La acumulación de calor puede causar problemas en cualquier equipo. Este documento contiene información que le ayudará a reducir el calor en el interior del equipo.
El calor puede ser el causante de los siguientes problemas:
* Los juegos dejan de responder.
* Windows deja de responder.
* Ocasionalmente cuando se enciende el PC, se bloquea apareciendo la pantalla negra o Windows no inicia (Generalmente, Windows no responderá cuando se abre).
* El ratón y el teclado no responden.
* El equipo se reinicia de forma inesperada o presenta un mensaje de error de pantalla azul (Windows Vista, XP).
o
Mensajes de Error cómo Errores de Excepción Fatales, Operación Ilegal o Falla de Protección General, ocurre en varios programas diferentes (Windows 95, 98 y Me).
Estos tipos de errores son imprevisibles. Si estos errores se producen cuando se ejecuta un programa determinado, significa que el problema está relacionado con ese programa y no con la acumulación de calor.
Las siguientes condiciones pueden provocar un aumento excesivo del calor:
* Suciedad en el interior del equipo. Los problemas relacionados con la suciedad se agravan todavía más si el equipo se sitúa sobre una moqueta.
* Se han añadido nuevos componentes, como una unidad de disco. La incorporación de nuevos componentes provoca que el suministro eléctrico genere más calor. Los nuevos componentes también irradian calor, lo que aumenta la temperatura en el interior de la carcasa.
* Los ventiladores de refrigeración se desgastan y giran con menos rapidez con el paso del tiempo y el uso del equipo.
* Temperatura ambiente elevada.
Antes de Empezar
ADVERTENCIA: Mantenga los niños y los animales de compañía lejos del equipo para evitar el riesgo de descargas eléctricas.
ADVERTENCIA: Los bordes metálicos de los paneles pueden cortar la piel. Tenga cuidado de no rozar con la piel ningún borde interior metálico del equipo.
NOTA: La electricidad estática puede dañar los componentes internos del equipo. Para evitar las descargas de electricidad estática, trabaje en espacios sin moqueta y no acerque las herramientas a los componentes internos. Utilice una correa de toma a tierra para evitar dañar el equipo.
Compruebe si dispone de los siguientes ítems:
* Destornilladores Philips o de cruz
* Aire comprimido (disponible en la mayoría de tiendas de informática y de reparación de aparatos electrónicos)
* Linterna
* Gafas protectoras
* Máscara antipolvo
Paso 1: Comprobar el funcionamiento del equipo con la cubierta extraída
Extraiga la cubierta o los paneles del equipo para comprobar si el problema de sobrecalentamiento se ha solucionado. Con la carcasa extraída pueden realizarse otros pasos descritos en este documento.
1. Apague el equipo y desenchufe el cable de alimentación.
2. Extraiga los tornillos de retención lateral.
3. Desprenda los paneles o la cubierta para acceder al interior del equipo deslizando para fuera.
4. Enchufe el cable de alimentación y encienda el equipo.
NOTA: Mantenga las herramientas lejos del equipo para no dañar los componentes internos.
5. Una vez encendido el equipo sin la cubierta, abra un programa para verificar si aún deja de responder, si eso ocurre, significa que persiste el problema.
* Si el problema se ha solucionado, significa que en el interior del equipo se generaba demasiado calor. Siga los pasos de este documento para reducir la temperatura interior.
* Si el problema no se ha solucionado, puede ser que el problema no guarde ninguna relación con el sobrecalentamiento.
Paso 2: Verificar el funcionamiento de los ventiladores
Con el equipo encendido, observe su interior y localice los ventiladores de refrigeración. Localice los ventiladores situados cerca de los respiraderos alrededor del procesador y de la tarjeta de vídeo del equipo. Utilice una linterna para localizarlos.
Si el ventilador no se mueve o emite un ruido muy fuerte, apague el equipo. Sustituya el ventilador o el componente de hardware tan pronto como sea posible. No trabaje con el equipo si algún ventilador no funciona correctamente puesto que el sobrecalentamiento podría dañar algún componente importante.
Cuando haya comprobado que todos los ventiladores funcionan correctamente, vaya al paso siguiente.
Paso 3: Limpiar el PC
Puede ser que alrededor de algunos componentes internos se haya acumulado polvillo. El polvillo obstruye los pequeños conductos de aire entre las superficies metálicas y retiene el calor. Para limpiar el polvillo siga estas indicaciones:
ADVERTENCIA: Cuando utilice aire comprimido para limpiar el polvillo, póngase unas gafas protectoras para evitar la entrada de polvillo en ojos y nariz.
1. Apague el equipo y desconecte el cable de alimentación.
2. Limpie los respiraderos, especialmente los situados alrededor de la fuente de alimentación.
* Para limpiar el polvillo de las partes internas de la fuente de alimentación, utilice aire comprimido.
* Si dispone de una aspiradora, utilícela para aspirar el polvillo a través de los respiraderos de la fuente de alimentación .
NOTA: No utilice la aspiradora para limpiar el interior del equipo. Podría dañar el interior del PC.
3. Quite el polvillo del interior del equipo. Utilice aire comprimido para limpiar las partes sucias del interior.
4. Tras limpiar el equipo, vuelva a colocar la cubierta.
5. Enchufe el cable de alimentación y encienda el equipo. Utilice el equipo con normalidad y compruebe si todavía se produce algún problema de sobrecalentamiento. Si los problemas continúan, vaya al paso siguiente.
Paso 4: Poner el equipo en un ambiente menos caluroso
Una variación de 1 ó 2 grados es más que suficiente para que un componente deje de funcionar correctamente. Coloque el equipo en el lugar menos caluroso de la casa u oficina. Si no existe esta posibilidad, continúe con el siguiente paso.
Paso 5: Instalar un ventilador adicional
La mayoría de tiendas especializadas disponen de ventiladores para unidades. El mejor modelo de ventilador para los equipos domésticos es el ventilador de ranura. Estos ventiladores pueden instalarse en la ranura situada al lado de la tarjeta de vídeo. El aire caliente que rodea a la tarjeta de vídeo circula al exterior a través del ventilador de ranura, reduciendo así la temperatura del aire del interior de la carcasa.
La instalación de un ventilador adicional es distinta según cada tipo de ventilador. Tras instalar el ventilador según las instrucciones del fabricante, vuelva a colocar la cubierta, enchufe el cable de alimentación y encienda el equipo. Utilice el equipo con normalidad y compruebe si el problema de sobrecalentamiento se ha resuelto.
Paso 6: Probar hardware malo y contactar HP para obtener ayuda
Si persisten los problemas luego de que se substituya el panel lateral, un componente de hardware puede haber sido dañado. Verifique el equipo para ver si algún hardware, tal como memoria, el procesador, o el hardware de los gráficos, ha fallado. La mayoría de los equipos de escritorio de HP vienen con el software de diagnóstico que se puede utilizar para verificar faltas de hardware ( Cómo utilizar Hardware Diagnostic Tools para verificar problemas de Hardware (Vista) o Utilización de PC-Doctor (XP) ). Si el hardware ha fallado, substituya el componente dañado.
0 comentarios:
Publicar un comentario