Muchos ordenadores son incapaces de arrancar desde unidades extraíbles como CD/DVD o memorias USB. Esto les impide aprovechar multitud de sistemas operativos de tipo live.
PloP es un gestor de arranque versátil, capaz de arrancar sistemas desde CD/DVD y unidades extraíbles aún cuando la BIOS no contemple esta posibilidad. Para conseguirlo, PloP se instala en el sector de arranque para "puentear" el inicio del sistema.
Instalar PloP es, quizá, lo más complicado. Una vez descomprimido en una carpeta, ejecuta plpinst.com desde el directorio Install, o plpinstc.com desde un CD. En caso de que no funcionara, hay que instalar PloP a mano, proceso bastante sencillo gracias a las instrucciones proporcionadas por el autor.
Además de facilitar todo tipo de arranque, PloP cuenta con un menú desde el cual se administran las particiones presentes en el disco. No es la herramienta más potente o intuitiva para esta tarea, pero es un añadido que se agradece.
Nota sobre PloP:
Para instalar PloP manualmente, descarga el fichero plpgenbtldr-0.5.zip y copia plpbt.bin y plpgenbtldr.com a la raíz del disco. Ejecuta plpgenbtldr y añade, en caso de éxito, la línea c:\plpbtldr.bin="PloP Boot Manager" al fichero C:\boot.ini
Para utilizar PloP necesitas:
- Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7






0 comentarios:
Publicar un comentario