viernes, 26 de junio de 2009

Completa interfaz gráfica para POV-Ray



Hace años que POV-Ray, el conocido motor de raytracing, se utiliza para crear escenas 3D realistas. Su mayor desventaja es que las escenas deben definirse mediante código.

Bishop3D es una Definición de 'Interfaz' :


Consiste en el conjunto de funciones, opciones y otras formas de expresar las instrucciones que ofrece un programa para 'comunicarse' con el usuario. La interfaz más habitual en programas para Windows es la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) proporciona una solución más satisfactoria para el usuario, ya que ofrece un entorno gráfico mucho más cómodo de usar.">interfaz gráfica para POV-Ray. Permite que la creación de escenas sea mucho más visual y rápida: la comunicación entre ambos programas es completa.

El aspecto de Bishop3D es el de un típico programa de edición tridimensional, con cuatro vistas navegables, herramientas de visualización y un menú para añadir objetos predefinidos. Hay también un editor de materiales y uno de línea de tiempo, ideal para animaciones.

Aunque su ayuda sea escasa, Bishop3D constituye un importante paso adelante. En cierto modo, es como un SketchUp o un Blender para POV-Ray.

Bishop3D soporta los siguientes formatos:

BSP, POV, INC, TXT

Nota sobre Bishop3D:

En caso de que del instalador no detecte POV-Ray, hay que añadir al fichero pvengine.ini la línea ExtDLL** = C:\Archivos de programa\Bishop3D\Bishop3DPovComm.dll en la sección [GUIExtensions], donde ** es un número de 16 a 30 que no esté siendo utilizado en el listado de extensiones

Para utilizar Bishop3D necesitas:

  • Sistema operativo: Win2000/XP/Vista

Requisitos mínimos:





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