SSH es un protocolo que permite establecer conexiones cifradas entre dos máquinas en red. Una de sus posibilidades más interesantes es la creación de túneles que protegen los datos en su travesía por redes inseguras.
PuTTy Tunnel Manager es una herramienta que facilita mucho la administración de túneles a través de PuTTy, el conocido cliente SSH. PuTTy Tunnel Manager se carga en el área de notificación de la barra de tareas, siendo muy discreto y rápido de invocar.
Crear un túnel SSH con PuTTy Tunnel Manager es fácil. Tras pulsar Add, hay que insertar una etiqueta identificativa, la dirección del servidor y el puerto de destino. Los túneles se listan en la parte superior de PuTTy Tunnel Manager. Para cada uno se pueden definir puertos locales y remotos.
Las conexiones se lanzan desde el mismo icono de PuTTy Tunnel Manager, haciendo clic en el menú Tunnels, y las que hayas establecido se muestran dejando el puntero por encima del icono.
Si quieres establecer una conexión segura con otras máquinas a través de un túnel SSH, PuTTy Tunnel Manager es un complemento ideal.
Acerca de la licencia:
Licencia MIT
Para utilizar PuTTY Tunnel Manager necesitas:
- Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista
Requisitos mínimos:
- .NET Framework 2.0
- PuTTY
- Plink

0 comentarios:
Publicar un comentario