Linux Mint es una distribución de elegante diseño y muy fácil de usar basada en la popular Ubuntu, pero a la que poco tiene que envidiar.
Dispone de las últimas versiones de las aplicaciones más conocidas e incorpora Compiz Fusion, indexado de archivos, el buscador Tracker, Adept Manager y, ahora, entorno KDE 3.5.8.
En Linux Mint encontraremos programas como Amarok, Firefox, OpenOffice, Kopete, KTorrent, Konversation, KMyMoney, MPlayer, Kaffeine o Envy. Además, incorpora un buscador de aplicaciones, que enlaza con su propio portal, y mintUpdate, que avisa de nuevas versiones de programas ya instalados e indica la prioridad de la actualización.
Esta versión de Linux Mint incorpora las principales herramientas y aplicaciones del entorno KDE, además de MintAssistant y el Panel de Control de KDE para personalizar el sistema.
Podemos probarlo como LiveDVD o instalarlo en nuestro disco duro con la ayuda de un intuitivo asistente y soporte para múltiples idiomas.
Una distribución recomendable para primerizos que quieran tener un sistema operativo robusto y elegante, ahora con el aspecto KDE y un entorno oscuro y azulado distinto a su clásico verde menta.
- Tamaño: 996,5 MB







0 comentarios:
Publicar un comentario