jueves, 3 de septiembre de 2009

Ventanas repartidas a tu gusto con un atajo de teclado



Aprovechar al máximo el espacio del Definición de 'Escritorio' :


En los sistemas operativos de Windows, el Escritorio es la zona en la que se encuentran los iconos, es decir, la pantalla inicial desde la cual puedes empezar a realizar operaciones con tu PC.">Escritorio no es fácil. Hay que mover a mano las ventanas y procurar que encajen perfectamente. Lo ideal sería gestionar automáticamente estos patrones.

Es lo que hace Windows Layout Manager. Su ventana principal, invocable desde la bandeja de sistema, contiene todos los perfiles de distribución de ventanas que hayas creado. Estos se añaden desde el menú Layout.

Un patrón o layout consta de ventanas que se detectan por su título, proceso o coordenadas. A cada una se le pueden asignar acciones, como minimizarse, moverse a una posición concreta o quedarse en primer plano. Las opciones que ofrece Windows Layout Manager son muchísimas.

Tras definir un atajo de teclado para el patrón, Windows Layout Manager estará listo para lanzarlo cada vez que quieras. Un cuadro de restauración aparecerá al cabo de unos segundos para volver a la situación original. Hay muchas opciones que permiten configurar al máximo el comportamiento de Windows Layout Manager.

Herramienta potentísima, Windows Layout Manager tiene el defecto de ser demasiado compleja para muchos usuarios. Si no te asusta experimentar, comprobarás cómo su capacidad supera a la de otros programas similares.

Para utilizar Windows Layout Manager necesitas:

  • Sistema operativo: WinXP/Vista




0 comentarios:

Publicar un comentario